EMAIL

info@amigosdelaastronomia.org

¡Llamanos!

(054-11) 4863-3366

Noticias

  • 28
  • sep

Conferencia presencial "Frases astronómicas populares, pero no del todo correctas" - Octubre 2022

  • NOTICIAS

Estimados socios y amigos, 

 
Los invitamos este sábado 1 a las 19 hs en nuestra sede social a una nueva conferencia en formato presencial. Se titula "Frases astronómicas populares, pero no del todo correctas". Estará a cargo del Dr. Gabriel Bengochea.
Esta actividad es para todo público y gratuita. No requiere inscripción.
Al finalizar la charla se dará espacio para consultas.

¿Qué es el Big Bang? ¿Qué significa que el universo se expande? ¿Puede el tiempo pasar más lento? ¿Se detiene el tiempo en los agujeros negros? ¿Cómo sabemos la edad del universo? La tarea de contar al público las teorías que los científicos exploramos y los nuevos resultados que de ellas se desprenden no es para nada fácil. Permanentemente debemos desarrollar nuevas estrategias para abordar temas cada vez más especializados que, además de dificultarse por los tecnicismos que hay detrás de ellos, manifiestan aún más el hecho de que la divulgación de ciencias no es tan sólo hacer una traducción de lenguajes a partir de los trabajos científicos. En esta charla revisaremos, con algunas frases populares, varios de los errores más comunes en la divulgación relacionados con gravitación, el tiempo, agujeros negros y el modelo del Big Bang, y los analizaremos con un poco más de profundidad.
 
¡Los esperamos!

¿Querés ser socio?

¡Se parte de nuestra asociación!

Asociándote accedes a cursos especiales para socios, descuentos en cursos tradicionales, acceso a nuestra Biblioteca, acceso al equipamento de la asociación, taleres de observación, ¡y mucho más!

Leer más