EMAIL

info@amigosdelaastronomia.org

¡Llamanos!

(054-11) 4863-3366

Noticias

  • 02
  • oct

Celebramos la Semana Internacional del Espacio en la AAAA

  • NOTICIAS

La Semana Mundial del Espacio es una celebración internacional de la ciencia y la tecnología, y su contribución al mejoramiento de la condición humana. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 1999 que la Semana Mundial del Espacio se celebrará cada año del 4 al 10 de octubre. Estas fechas conmemoran dos eventos:
4 de octubre de 1957: lanzamiento del primer satélite terrestre fabricado por el hombre, Sputnik 1, abriendo así el camino para la exploración espacial
10 de octubre de 1967: firma del Tratado sobre los principios que rigen las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, incluida la Luna y otros cuerpos celestes.

Varias instituciones dedicadas a la Astronomía participan del evento, pueden ver la lista en http://www.worldspaceweek.org/events/event-list/

Para más información de La Semana del Espacio visiten http://www.worldspaceweek.org

La Asociación se suma a los festejos. El día sábado 6 de octubre estaremos realizando actividades gratuitas abiertas a todo público. Desde las 20:00 y hasta las 00:00 habrá música en vivo en nuestro parque, con observación por telescopios, charlas y proyecciones. 
A las 21:00 se realiza visita guiada al telescopio Gautier, con cupo limitado (única actividad con costo, $100 – menores de 12 gratis).

¿Querés ser socio?

¡Se parte de nuestra asociación!

Asociándote accedes a cursos especiales para socios, descuentos en cursos tradicionales, acceso a nuestra Biblioteca, acceso al equipamento de la asociación, taleres de observación, ¡y mucho más!

Leer más