EMAIL

info@amigosdelaastronomia.org

¡Llamanos!

(054-11) 4863-3366

Noticias

  • 20
  • nov

Conferencia "¿Es el Big Bang un caso cerrado?" - noviembre 2018

  • NOTICIAS

Los invitamos este sábado 24 de noviembre a las 20 hs a la próxima conferencia titulada "¿Es el Big Bang un caso cerrado?"
Estará a cargo del Dr. Gabriel Bengochea (IAFE-CONICET-UBA).
La entrada es libre y gratuita.
Como siempre, al finalizar se abrirá el debate.

Periódicamente, leemos noticias y vemos documentales sobre las últimas novedades del mundo de la astronomía. También, solemos compartir estos contenidos en las redes sociales. Pero dentro de todas estas historias, hay algunas que pasan un poco desapercibidas. Una de ellas, tiene que ver con cierta preocupación que existe en una parte de la comunidad científica, acerca de qué preguntas se están haciendo para tratar de entender cómo funciona el universo. Algunos investigadores han llamado la atención acerca de que una gran parte del esfuerzo en la investigación científica parece estar dedicado casi exclusivamente a refinar los detalles de los modelos, y no tanto a someterlos a juicio.

En esta disertación, acercaré algunos de los puntos principales del debate, y comentaremos algunas de las preguntas abiertas que persisten en el modelo del Big Bang y son un desafío para la astronomía del siglo XXI.

¿Querés ser socio?

¡Se parte de nuestra asociación!

Asociándote accedes a cursos especiales para socios, descuentos en cursos tradicionales, acceso a nuestra Biblioteca, acceso al equipamento de la asociación, taleres de observación, ¡y mucho más!

Leer más