EMAIL

info@amigosdelaastronomia.org

¡Llamanos!

(054-11) 4863-3366

Noticias

  • 25
  • mar

Conferencia "Los Exoplanetas Más Cercanos al Sistema Solar y la Búsqueda de Vida" - Abril 2019

  • NOTICIAS

"Los Exoplanetas Más Cercanos al Sistema Solar y la Búsqueda de Vida"

La búsqueda de vida fuera de la Tierra, es una de las actividades más fascinantes de la investigación científica actual, y que promete dar resultados en la próxima década. El estudio de los planetas extrasolares,  juega un rol central en esta empresa, ya que se espera que mediciones de sus atmósferas, permitirán deducir la presencia de actividad biótica en la superficie.  En esta charla describiré cómo se descubren los planetas extrasolares, cómo puede caracterizarse sus atmósferas, y cómo se puede reconocer una señal producida por la vida. Haré hincapié en la importancia de descubrir los planetas rocosos más cercanos al Sistema Solar, para los cuales podremos estudiar las atmósferas en detalle en los próximos diez o quince años.
 
Rodrigo F. Díaz (CONICET) Investigador Argentino que lideró el equipo internacional, que detectó el tercer exoplaneta más cercano al sistema solar. 

¿Querés ser socio?

¡Se parte de nuestra asociación!

Asociándote accedes a cursos especiales para socios, descuentos en cursos tradicionales, acceso a nuestra Biblioteca, acceso al equipamento de la asociación, taleres de observación, ¡y mucho más!

Leer más