EMAIL

info@amigosdelaastronomia.org

¡Llamanos!

(054-11) 4863-3366

Noticias

  • 26
  • abr

Conferencia “Supernovas tipo Ia y fusión de Agujeros Negros: ¿Se complementan mutuamente para medir la expansión del Universo?”

  • NOTICIAS

El sábado 4 de mayo a las 19:00 hs., el Prof. Rafael Girola Scheneider brindará una charla en nuestra sede social de  Av. Patricias Argentinas 550, Parque del Centenario, CABA,  titulada "Supernovas tipo Ia y fusión de Agujeros Negros: ¿Se complementan mutuamente para medir la expansión del Universo?”

Éste es un trabajo presentado en la primera Conferencia Internacional sobre Agujeros Negros como Baterías Cósmicas  (BLACK HOLES AS COSMIC BATTERIES) llevada a cabo en  Brasil, durante el mes de Septiembre de 2018.

En esta charla se muestra la posibilidad de realizar mediciones de distancia, complementando las supernovas de tipo Ia con la fusión de los agujeros negros.   Se evalúa si es posible refinar la medición de la expansión acelerada del Universo, mediante la detección de ondas gravitacionales generadas por la fusión de agujeros negros, comparándolas con la luminosidad intrínseca de las supernovas tipo Ia.

La actividad es gratuita y para todo público.

No se requiere inscripción previa.

¿Querés ser socio?

¡Se parte de nuestra asociación!

Asociándote accedes a cursos especiales para socios, descuentos en cursos tradicionales, acceso a nuestra Biblioteca, acceso al equipamento de la asociación, taleres de observación, ¡y mucho más!

Leer más