EMAIL

info@amigosdelaastronomia.org

¡Llamanos!

(054-11) 4863-3366

Noticias

  • 17
  • oct

Conferencia Virtual: “Telescopio Espacial Hubble: Diseno, Misiones del Space Shuttle, Centro de Control y Llegado" - octubre 2020

  • NOTICIAS

Los invitamos el sábado 24 a las 19 hs, a participar de una nueva conferencia virtual, en esta oportunidad titulada: "Telescopio Espacial Hubble: Diseno, Misiones del Space Shuttle, Centro de Control y Llegado". Estará a cargo de la Ing. Lia N. Tusanotte Cisnero.


Se transmitirá en vivo desde nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/amigosdelaastronomia


De la misma manera en que Galileo Galilei derrumbaba el concepto del Universo centrado alrededor de la Tierra, cuatro centurias más tarde el telescopio espacial Hubble transformaba nuestro entendimiento del Universo. La posición estratégica del Hubble contribuyó a descubrimientos cósmicos que han cambiado la Astronomía para siempre y ha revelado un universo oculto con enigmas desconocidos anteriormente.

Lia N. Tusanotte Cisnero presentará el telescopio Hubble como observatorio, su lanzamiento con el Space Shuttle, misiones de reparación así como también las operaciones de los centros de control Johnson Space Center y Goddard Space Flight Center. Como tema final la presentadora discutirá el legado que brinda el Telescopio Espacial Hubble en la expansión del conocimiento de nuestro horizonte y la ciencia espacial. Al final de la presentación se mostrarán fotos de significancia histórica, resultado del trabajo conjunto entre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.


La ingeniera Tusanotte tiene experiencia en:

- Desarrollo de hardware y software para entrenamiento. Laboratorio de Investigación Europea Columbus 

- Centro de Control Columbus – Centro Aerospacial Alemán (DLR), Oberpfafennhofen, Alemania. INDRA & European Space Agency

- Análisis Guiado, Navegación y Control de la Estación Espacial.

- Análisis Guiado, Navegación y Control de misiones del Space Shuttle. Sistemas de Ingenieria e Integracion,

- The Boeing Company.

 

¿Querés ser socio?

¡Se parte de nuestra asociación!

Asociándote accedes a cursos especiales para socios, descuentos en cursos tradicionales, acceso a nuestra Biblioteca, acceso al equipamento de la asociación, taleres de observación, ¡y mucho más!

Leer más