EMAIL

info@amigosdelaastronomia.org

¡Llamanos!

(054-11) 4863-3366

Noticias

  • 13
  • jul

Conferencia Virtual: "Cómo ingresan los cometas al Sistema Solar interior" - Julio 2022

  • NOTICIAS

Los invitamos a una nueva conferencia virtual este sábado 16 de Julio, a las 19 hs (UTC-3), en nuestro canal youtube.com/amigosdelaastronomia
Estará a cargo del Dr Ricardo Gil-Hutton y se titula: "Cómo ingresan los cometas al Sistema Solar interior".
Al finalizar, habrá espacio para que el conferencista responda consultas.
Los cometas son objetos compuestos por mezclas de hielos y polvo que se caracterizan por desarrollar actividad cuando alcanzan el sistema solar interior. Esta actividad se produce por la sublimación de los hielos que remueven polvo de su superficie formando una coma y una cola. Debido a su particular composición, los cometas se tienen que haber formado en las regiones más externas del sistema solar donde había disponibilidad de hielos y, por algún tipo de proceso, han evolucionado dinámicamente hasta llegar al sistema solar interior. En particular, los cometas de la familia de Júpiter son cometas que orbitan en las proximidades de Júpiter pero se deben haber formado mucho más lejos que la región donde se encuentran actualmente. En esta charla se describirá el proceso por el cual los cometas ingresan al sistema solar interior, los diferentes tipos de cometas que se pueden identificar y cuales son los procesos evolutivos que los afectan.
¡Los esperamos!

¿Querés ser socio?

¡Se parte de nuestra asociación!

Asociándote accedes a cursos especiales para socios, descuentos en cursos tradicionales, acceso a nuestra Biblioteca, acceso al equipamento de la asociación, taleres de observación, ¡y mucho más!

Leer más