EMAIL

info@amigosdelaastronomia.org

¡Llamanos!

(054-11) 4863-3366

Noticias

  • 17
  • mar

Conferencia Virtual "Breve Historia de la Astronomía y el Universo" - Marzo 2023

  • NOTICIAS

Los invitamos el próximo sábado 18 de marzo a las 19 hs (UTC-3) a una nueva conferencia en nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/amigosdelaastronomia. Contaremos con la presencia del Dr. Roberto Terlevich, quien dará una charla titulada "Breve Historia de la Astronomía y el Universo". Al finalizar habrá un espacio para preguntas.
 
En esta charla empezaremos con una historia muy breve de la astronomía, partiendo de los modelos de universo Geocéntrico y Heliocéntrico, resaltando la importancia que tuvo Isaac Newton en nuestra concepción actual del cosmos. Las componentes principales del Universo visible son las galaxias, compuestas a su vez por aglomerados de estrellas, gas y polvo; su estudio nos permite utilizarlas como trazadores de la estructura y evolución del Universo. Finalmente haremos un muy breve repaso de como suponemos ha evolucionado el Universo, desde el Big Bang, hasta la actual expansión acelerada.
 
Los esperamos.

¿Querés ser socio?

¡Se parte de nuestra asociación!

Asociándote accedes a cursos especiales para socios, descuentos en cursos tradicionales, acceso a nuestra Biblioteca, acceso al equipamento de la asociación, taleres de observación, ¡y mucho más!

Leer más