EMAIL

info@amigosdelaastronomia.org

¡Llamanos!

(054-11) 4863-3366

Noticias

  • 30
  • dic

¡Salió el número 284 de la revista astronómica!

  • NOTICIAS

Salió el número 284 de la Revista Astronómica, segundo número del año 2017. Continuando con la premisa editorial, este número cuenta con mayor participación de socios, quienes desarrollan en sus palabras una muestra de la tarea que realizan en la Asociación, o en general, con la Astronomía como aficionados. Así, encontramos artículos sobre técnicas fotográficas del siglo XIX, sobre la tarea de los encargados del taller de óptica y mecánica de la Asociación, sobre la relación entre un radioastrónomo aficionado y un profesional en el área, la experiencia de un joven socio en las Olimpiadas de Astronomía, y las vivencias de una socia visitando aficionados de otras latitudes. Contamos también con una pequeña entrevista realizada por parte del equipo encargado de llevar a cabo esta publicación, al director del CASLEO, en una visita al complejo, y el resumen de las conferencias llevadas a cabo durante el 2017 en la AAAA.  Pero no solo contamos con el aporte de los socios aficionados, sino también con un artículo sobre comunicación científica del Dr Bengochea.
 
Sumamos también a Carolina Machado  en el  equipo de diseño,  y en la tapa, contamos con  una gran ilustración de un sector de las constelaciones  más sureñas, nuevamente realizado por Octavio Martín Peña.
 
Además de la versión digital habrá, como en la edición anterior, copias impresas en nuestra biblioteca, y en instituciones afines.
 
Invitamos nuevamente a los  socios a participar de la siguiente publicación de la Revista Astronómica, con artículos sobre nuestro interés común, e intereses afines,  así como con nuevas ideas, críticas y aportes de toda índole. 
 
Pueden comunicarse con la redacción de la R.A. a través del siguiente correo: revistaastronomica@gmail.com
 
Los invitamos a disfrutar y compartir. 

Para descargar la revista, hacer click en el enlace que figura luego de la portada.

Revista Astronómica N° 284
 
 

¿Querés ser socio?

¡Se parte de nuestra asociación!

Asociándote accedes a cursos especiales para socios, descuentos en cursos tradicionales, acceso a nuestra Biblioteca, acceso al equipamento de la asociación, taleres de observación, ¡y mucho más!

Leer más