EMAIL

info@amigosdelaastronomia.org

¡Llamanos!

(054-11) 4863-3366

Noticias

  • 16
  • oct

Conferencia “El Origen Cuántico del Universo (y nuestra percepción de la realidad)” - Octubre 2019

  • NOTICIAS

Los invitamos a una nueva conferencia titulada “El Origen Cuántico del Universo (y nuestra percepción de la realidad)”, a cargo del Dr. Gabriel Bengochea - IAFE -CONICET-UBA-

Los esperamos el sábado 26 de Octubre, a las 19:00 horas, en nuestra sede social.

Abordar el estudio del origen del universo, implica encontrarse con la interfase entre dos de las teorías más exitosas que aparecieron en el siglo XX: la Relatividad General y la Física Cuántica. La Relatividad General de Einstein es la teoría que mejor describe, a la fecha, todos los fenómenos gravitacionales conocidos. Por otra parte, la Física Cuántica describe los procesos de la naturaleza a escalas microscópicas. La cosmología moderna (en particular el proceso que generó las semillas primordiales en el universo), es el terreno ideal para investigar el nexo entre ambas teorías. ¿Cómo surgió todo lo que hoy vemos en el cielo? ¿De qué está hecho el universo? ¿De dónde salieron las ‘semillas cósmicas’ primordiales? ¿Qué roles juegan nuestra percepción, la objetividad y el realismo en todo este modelo?

En este encuentro hablaremos de las ideas principales de la Física Cuántica que están detrás del modelo de inflación cósmica y el origen del universo, plantearemos problemas que existen en este esquema explicativo y les mencionaré algunas propuestas que intentan dar respuesta a las preguntas anteriores.

¿Querés ser socio?

¡Se parte de nuestra asociación!

Asociándote accedes a cursos especiales para socios, descuentos en cursos tradicionales, acceso a nuestra Biblioteca, acceso al equipamento de la asociación, taleres de observación, ¡y mucho más!

Leer más