EMAIL

info@amigosdelaastronomia.org

¡Llamanos!

(054-11) 4863-3366

Noticias

  • 20
  • abr

Conferencia virtual "El Drama de los Asteroides Cercanos a la Tierra" - abril 2021

  • NOTICIAS

Con alegría los invitamos a la primera conferencia del año. Se realizará este sábado 24 de abril a las 19 hs y se transmitirá por nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/amigosdelaastronomia

Esta vez contaremos con la presencia del Lic. Patricio Zain (Instituto de Astrofísica de La Plata - CONICET), y nos hablará sobre “ El Drama de los Asteroides Cercanos a la Tierra”. Al finalizar su presentación estará disponible para responder algunas preguntas.

En el Sistema Solar en el que vivimos existe una amplia y fascinante diversidad de cuerpos. Los hay de todo tipo, tamaño y composición. Todo divino salvo por el hecho de que las órbitas de una población en particular se cruzan con la órbita de nuestro planeta. Se trata de los asteroides cercanos a la Tierra (Near-Earth Asteroids). Como todos los días nos enteramos por los medios que asteroides de este tipo nos pasan cerca, sería bastante conveniente saber qué son, de dónde vienen, de qué están formados, cómo es su dinámica, si pueden impactarnos, y un largo etcétera. Afortunadamente en esta charla trataremos estos temas.

¡Los esperamos!

¿Querés ser socio?

¡Se parte de nuestra asociación!

Asociándote accedes a cursos especiales para socios, descuentos en cursos tradicionales, acceso a nuestra Biblioteca, acceso al equipamento de la asociación, taleres de observación, ¡y mucho más!

Leer más