EMAIL

info@amigosdelaastronomia.org

¡Llamanos!

(054-11) 4863-3366

Noticias

  • 19
  • may

Conferencia virtual: “Evolución Estelar: Nacimiento, vida y muerte de las estrellas” - mayo 2021

  • NOTICIAS

Los invitamos a una nueva conferencia. Se realizará este sábado 22 de mayo a las 19 hs y se transmitirá por nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/amigosdelaastronomia
Esta vez contaremos con la presencia de Adrián Bogao, socio y docente de la AAAA  y nos hablará sobre “Evolución Estelar:  Nacimiento, vida y muerte de las estrellas”.
Al finalizar su presentación estará disponible para responder algunas preguntas.
Sobre este tema, Adrián dictará un curso en la asociación durante el mes de junio.
Al estudiar la Naturaleza se llega a la conclusión de que prácticamente todo en el Universo, incluyendo tal vez al propio Universo, tiene un comienzo, un período de desarrollo y un final, y por supuesto, las estrellas no son la excepción.
Con el fin de que la estructura de una estrella se mantenga en equilibrio, en su núcleo se llevan a cabo reacciones termonucleares que tienen como consecuencia el permanente cambio de la composición química de la materia que conforma a la propia estrella. Como este equilibrio no puede ser permanente, tales cambios producen a su vez reestructuraciones en el interior de la estrella. La secuencia de cambios que una estrella experimenta a lo largo de su existencia es lo que se denomina Evolución Estelar. 
La astrofísica en la actualidad nos permite comprender estos procesos evolutivos, sus causas y consecuencias. En esta charla descubriremos y comprenderemos, de una forma breve pero incisiva, la naturaleza de los fenómenos que hacen que las estrellas experimenten las diferentes etapas en su evolución. 
¡Los esperamos!

¿Querés ser socio?

¡Se parte de nuestra asociación!

Asociándote accedes a cursos especiales para socios, descuentos en cursos tradicionales, acceso a nuestra Biblioteca, acceso al equipamento de la asociación, taleres de observación, ¡y mucho más!

Leer más