EMAIL

info@amigosdelaastronomia.org

¡Llamanos!

(054-11) 4863-3366

Noticias

  • 21
  • mar

Conferencia 08/04/17

  • NOTICIAS

Los invitamos a una nueva conferencia, esta vez a cargo del Dr. Juan Carlos Forte (CONICET-Planetario Galileo Galilei). Se titula "Fenomenos violentos en el universo temprano" y se realizara el día sábado 08 de Abril de 2017, a las 19:00 hs. en nuestra sede social de Av. Patricias Argentinas 550 – CABA – La entrada es libre y gratuita.


Una serie de argumentos observacionales y teóricos, indican que el nacimiento de las  primeras galaxias, estuvo dominado por eventos muy energéticos,  que debieron dejar sus marcas en las poblaciones estelares más antiguas. La charla hace un resumen de los fenómenos de esa índole, algunos conocidos desde hace mucho tiempo, y de los esfuerzos para ordenarlos en una secuencia comprensible. En este contexto, los cúmulos globulares aportan, una vez más, indicios inesperados acerca de  esos eventos y sus consecuencias posteriores. El análisis que se presenta, se basa en datos de miles de cúmulos observados con el  Telescopio Espacial Hubble y, en menor medida, con los telescopios Gemini.

¿Querés ser socio?

¡Se parte de nuestra asociación!

Asociándote accedes a cursos especiales para socios, descuentos en cursos tradicionales, acceso a nuestra Biblioteca, acceso al equipamento de la asociación, taleres de observación, ¡y mucho más!

Leer más