EMAIL

info@amigosdelaastronomia.org

¡Llamanos!

(054-11) 4863-3366

Noticias

  • 31
  • may

Conferencia virtual "Observando Planetas en Otras Estrellas" - junio 2021

  • NOTICIAS

Los invitamos a una nueva conferencia. Se realizará este sábado 5 de junio a las 19 hs y se transmitirá por nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/amigosdelaastronomia

Esta vez contaremos con la presencia del Dr. Guillermo Bosch (UNLP - CONICET), y la conferencia se titula: "Observando planetas en otras estrellas."  Al finalizar su presentación, el Dr. Bosch estará disponible para responder algunas preguntas.

Si bien podemos notar lo lejos que los planetas de nuestro Sistema están del Sol, a la distancia que se encuentran otras estrellas, veríamos a los planetas que las orbitan prácticamente pegados a ellas en el cielo. Sumado a esto, el brillo de esos planetas es miles de veces menor, haciendo que resulte extremadamente difícil verlos en forma directa. Para lograrlo ha sido necesario construir telescopios que permitan corregir la turbulencia de nuestra atmósfera e instrumentos que permitan tapar la luz de la estrella, simulando un eclipse, para poder ver la tenue luz de sus planetas. Luego de charlar sobre los obstáculos que han sido necesario sortear para llegar a este punto, veremos algunos sistemas planetarios extrasolares que brindan información única.

El Dr. Bosch estudió Astronomía en la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de La Plata (FCAG). Realizó su doctorado en la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Sus intereses en investigación astrofísica abarcan desde las estrellas binarias masivas en cúmulos de nuestra Galaxia, hasta las galaxias de formación estelar violenta en el Universo cercano. Fue presidente de la Asociación Argentina de Astronomía y actualmente es el representante argentino ante el Comité Directivo del Observatorio Gemini.

¡Los esperamos!

¿Querés ser socio?

¡Se parte de nuestra asociación!

Asociándote accedes a cursos especiales para socios, descuentos en cursos tradicionales, acceso a nuestra Biblioteca, acceso al equipamento de la asociación, taleres de observación, ¡y mucho más!

Leer más